10422482 737347589656618 9004035935143523480 n

Nuestra historia

The Lucilles son una banda actualmente afincada en Madrid, España, con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina. Un puñado de amantes del Soul decididos a poner su granito de arena en el empeño de devolver el Soul a las pistas de baile... Y cuando dicen Soul, quieren decir Soul en la más clásica acepción del término: aquellos maravillosos sonidos que nos brindaron los "Padres Fundadores" en los 60 y la música que alimentó la escena Northern Soul en los 70. Con su primer trabajo "Sweet Soul Music vol1", publicado en abril del 2013 por el sello vasco "Gaztelupeko Hotsak", fueron seleccionados entre las bandas favoritas del 2014 por la revista  LH Magazin y alcanzaron en marzo de 2015 en #1 en la lista de Soul Spain amén de tocar en relevantes festivales como el "Festimad" o el "Madgarden" o ser requeridos para abrir el show de la diva del Rhythm and Blues Velma Powell.
Con la edición de su segundo álbum "Northern Exposure", The Lucilles han sido nominados como mejor banda de música negra y galardonados como mejor banda emergente en los premios Pop Eye. También han vuelto a encabezar durante dos meses la lista de Soul Spain, han sido incluidos en su recopilatorio SoulSpain vol III y su segundo trabajo reconocido como uno de los mejores discos nacionales para 2016 por la revista Sonic Wave Magazine.

El núcleo de la banda lo componen Lucille Hurt y Aldo Cavaleiro, compositores y arreglistas de todo su material, quienes se conocieron en 2010 compartiendo desde entonces su amor la música de los años 50 y 60 así como su interés en la moda de la época y el Modernismo. Un año después ya habían puesto la banda a funcionar y durante los siguientes 15 meses fueron habituales del circuito de música en vivo de Madrid, actuando en la mayor parte de los más importantes y clásicos locales de la ciudad y cosechando entusiastas respuestas por parte del público. En otoño del 2012 grabaron lo que fue su primer trabajo, una colección de clásicos de Otis Redding, Sam Cooke, James Brown y The Beatles, amén de seis originales firmados por el dúo Hurt/Cavaleiro y editado en abril del 2013. Desde entonces la banda ha girado por Euskadi, Cataluña y varios puntos más de la geografía peninsular, participando en festivales Modernistas como el "Castizos 60's" en Madrid o el "Mod Summer Fest" en Alicante.

En 2015 la banda ha sido invitada para actuar en festivales de la talla de "Festimad" y "Madgarden", además de abrir la reunión de scooteristas "Scooter Run" en Guadalajara. A finales de año The Lucilles han manufacturado su segundo álbum de estudio "Northern exposure", grabado en "Rock Palace Studio" y producido por Melvin Hamilton III: una declaración de intenciones claramente enfocado hacia el baile pero con sitio para dramáticas baladas, toques sicodélicos, sonidos de Nueva Orleans y ritmos latinos y jamaicanos. 12 temas originales conducidos por la magnífica voz de Lucille Hurt y de nuevo publicados por "Gaztelupeko Hotsak".

En marzo de 2016 se produjo el lanzamiento de "Northern exposure", aunque previamente desde principios de febrero su primer sencillo "Soulless town" estuvo sonando y un vinilo de 7" estaba disponible para la venta. A continuación The Lucilles estuvieron en directo en la principales ciudades de la península así como en festivales top como "La Grapa" en Avilés (Asturias) o Europa Sur (Cáceres).

The Lucilles están actualmente preparando la gira 2017 ¡Estad atentos a las noticias!

El primer trabajo de The Lucilles está disponible para su escucha en la sección de "música", y no olvides checar los ejemplos de "Northern exposure". Si deseas más información o bio de la banda contáctanos o suscríbete a nuestra lista de correo.

¡Hay un solo Otis y Sam Cooke es su profeta!... Keep the Faith and let it shine! ;-) 

Foto14 4800x3200 4800x3200

La banda

The Lucilles son:

Lucille Hurt - voz solista
Aldo Cavaleiro - bajo y contrabajo
Ritchie "the man" Garcia - guitarras
Henar Rodríguez - teclados y pianos
Vanja Polaceki - batería
Marcos Ortega - trompetas
Guillaume Guinot - saxo tenor
D.J Mediano - saxo barítono
Bobby Lawrence: trombón

The Lucilletes son:

Alba Sánchez: coros
Lorena Caaveiro: coros